El sifón aún existe

Después de mucho tiempo, retomamos el blog.  En esta ocasión trataremos un tema de conversación que, por hacerse recurrente en un breve espacio de tiempo, merece que se le preste un poco de atención.

Hoy os hablaremos de una olvidada y menospreciada bebida: se trata del agua carbonatada, agua de Seltz o coloquialmente conocida por “sifón”.

El  agua carbonatada se consume combinada con bebidas alcohólicas como whisky, Campari, ginebra o vino (tinto de verano), aunque hay personas que la suelen consumir sola. También se emplea para, añadiéndole saborizantes, producir diversas bebidas carbonatadas.

Imagen de la página web del ayuntamiento de Siero

Museo del sifón en Pola de Siero.

Un día de no hace mucho uno de nuestros clientes, consumidor habitual de dicha bebida nos preguntó si él era un caso único o había más clientes que la tomaban a lo que le respondimos que no es un caso único y que otros clientes lo usaban como acompañamiento de otras bebidas como por ejemplo el vermut. Y si a esto le añadimos la propia “sorpresa” de uno de nuestros proveedores de ser casi los únicos clientes que aún se la pedimos, nos motivó a profundizar en el tema y querer compartir con vosotros las cualidades y beneficios que según ciertos estudios dicen que tiene el agua carbonatada:

  • El ácido carbónico que tiene ayuda a estimular la secreción de los jugos gástricos.
  • Nos permite realizar con más facilidad la digestión, haciéndola más ligera principalmente después de las comidas pesadas.
  • Buena opción para las personas que sufran de digestiones muy pesadas.
  • Contribuye a controlar la presión arterial y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

–         Ayuda a rebajar los niveles elevados de colesterol malo y controlar los niveles de triglicéridos.

A simple vista parece una bebida recomendable, pero hay que seguir una serie de recomendaciones a la hora de consumirla:

  • Este tipo de bebida no se aconseja para las personas con predisposición a sufrir gases.
  • Personas que padecen de colon irritable.
  • Personas que sufren de reflujo gastroesofágico.

–         Personas con insuficiencia respiratoria severa.

Puede ser una bebida que encaje a la perfección dentro de nuestra rutina diaria, pero siempre que se complemente con el agua natural de toda la vida.

Compártelo!

Se han cerrado los comentarios